TREN TRANSCANTABRICO

SAN SEBASTIÁN > SANTIAGO DE COMPOSTELA  - 8 días / 7 noches

Fechas de salida desde San Sebastián 2023:
Abril: 8 y 22
Mayo: 6 y 20
Junio: 3 y 17
Julio: 1, 15 y 29
Agosto:12 y 26
Septiembre: 9 y 23
Octubre: 7 y 21

Primer día, sábado: San Sebastián – Carranza
Recepción en San Sebastián a las 13:00h. Hotel Costa Vasca. Visita y comida, posteriormente nuestro autobús de lujo nos acercará a Bilbao, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida. Viaje a Carranza mientras disfrutamos de nuestra primera cena a bordo. Noche en Carranza.

Segundo día, domingo: Carranza - Santander
Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos retornará a Bilbao para visitar esta ciudad plena de dinamismo, que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Regreso al tren para degustar el almuerzo mientras nos dirigimos a Santander. Recorrido por la elegante capital de Cantabria y tiempo libre para descubrirla a nuestro aire. Cena y noche en Santander.

Tercer día, lunes: Santander - Cabezón de la Sal
Tras el desayuno, con nuestro autocar pondremos rumbo a Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Tras la visita de esta encantadora villa cántabra, podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Comida. Por la tarde visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche a bordo en Cabezón de la Sal. 

Cuarto día, martes: Cabezón de la Sal – Llanes
Iniciamos la jornada con la visita a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Luego, Santillana del Mar, villa con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Después de la comida, regresaremos al tren para adentrarnos en tierras asturianas hasta Llanes. Cena a bordo y noche en Llanes. 

Quinto día, miércoles: Llanes - Oviedo
Después del desayuno nos adentraremos con nuestro autocar al corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Regreso a El Transcantábrico para almorzar a bordo mientras viajamos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias. Visita, cena y noche en Oviedo. 

Sexto día, jueves: Oviedo – Luarca
Iniciamos el día con la visita de  Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico
como plena de eventos culturales. Comida en Gijón para regresar posteriormente a El Transcantábrico y recorrer el litoral asturiano hasta Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, donde disfrutaremos de una visita guiada en esta encantadora localidad marinera. Cena y noche a bordo en Luarca. 

Séptimo día, viernes: Luarca – Viveiro
Viaje hasta Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. En autobús recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, realizaremos una visita panorámica de Ribadeo y comeremos. Por la tarde con el tren llegaremos a Viveiro, donde, tras la visita guiada, podremos disfrutar de tiempo libre. Cena y noche en Viveiro. 

Octavo día, sábado: Viveiro - Santiago de Compostela
Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a Ferrol, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a Santiago de Compostela. Visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas como su magnífica catedral. Fin de viaje tras la visita en el parador de los Reyes Católicos hacia las 13:00h.

- - - - - 
SANTIAGO DE COMPOSTELA > SAN SEBASTIÁN - 8 días / 7 noches

Fechas de salida desde Santiago de Compostela 2023:
Abril: 15 y 29
Mayo: 13 y 27
Junio: 10 y 24
Julio: 8 y 22
Agosto: 5 y 19
Septiembre: 2, 16 y 30
Octubre: 14 y 28

Primer día, sábado: Santiago de Compostela-Viveiro
Punto de encuentro en el Parador de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela a las 12.00h. Tras la recepción, realizaremos una visita al centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas encabezadas por su espléndida catedral. Después del almuerzo nuestro autobús de lujo nos acercará a Ferrol, donde aguarda El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá un brindis de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. Recorrido por el bello casco antiguo de esta localidad, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo. 

Segundo día, domingo: Viveiro-Oviedo
Comenzaremos la mañana, como cada día, disfrutando de nuestro delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico nos acercará a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí recorreremos en bus la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. Visita panorámica de Ribadeo y comida. Con el tren nos adentramos en tierras Asturianas. Llegada y visita a Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde, para volver al tren y dirigirnos a Oviedo. Noche en Oviedo. 

Tercer día, lunes: Oviedo - Llanes
Iniciamos el día con la visita de Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Comida. Después, viajaremos hasta la capital del Principado de Asturias, Oviedo. Visita, antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Llanes, donde pernoctaremos. 

Cuarto día, martes: Llanes
Con nuestro autobús ascenderemos hasta el corazón del Principado de Asturias, para llegar al magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa. Visitaremos el Lago Enol y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Luego Cangas de Onís. Comida. Después del almuerzo, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes. 

Quinto día, miércoles: Llanes-Cabezón de la Sal
Tras el desayuno con nuestro autocar ascenderemos hasta Potes, atravesando el impresionante Desfiladero de la Hermida. Visita de esta encantadora villa cántabra, tras la que podremos disfrutar de un circuito termal en el Balneario de la Hermida. Después del almuerzo, visitaremos El Capricho, en Comillas, genial y colorista palacete del siglo XIX de Antonio Gaudí. Cena y noche en Cabezón de la Sal. 

Sexto día, jueves: Cabezón de la Sal-Santander
Nuestra primera visita será a la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna de este máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Luego, Santillana del Mar, villa con su casco histórico medieval magníficamente conservado. Después del almuerzo, nos dirigiremos en tren hacia Santander, la elegante capital de Cantabria, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Cena y noche en Santander. 

Séptimo día, viernes: Santander-Carranza
El Transcantábrico emprende rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita a la ciudad incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao. Después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre antes de tomar el tren. Cena y noche en Carranza. 

Octavo día, sábado: Carranza-San Sebastián
Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, volveremos a Bilbao, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos a San Sebastián. Visita de esta ciudad de elegante belleza y sede de importantes eventos culturales. Fin de viaje hacia las 13:00h en el Hotel Costa Vasca de San Sebastián.

TREN TRANSCANTABRICO

OCUPACIÓN
FECHAS
CATEGORÍA

INDIVIDUAL

DOBLE
Del 04/08/2023 al 10/28/2023
Sábado

INDIVIDUAL
$14,410

DOBLE
$8,250

* Precios por Persona sujetos a inventario y cambios.

INCLUYE

  • Alojamiento en Suite Gran Lujo a bordo del tren
  • Copa y aperitivo de bienvenida.
  • Servicio de la tripulación para recoger su equipaje.
  • Neceser con productos de aseo y zapatillas.
  • Todas las bebidas no alcohólicas de la suite sin coste.
  • Todos los desayunos, con platos a la carta y productos en buffet.
  • Todas las cenas y comidas, de la más selecta gastronomía, a bordo del tren o en restaurantes de primera categoría (incluido vino, agua, refrescos y café)
  • Actividades a bordo: música y actuaciones en directo, fiestas en el coche pub, baile y mucho más.
  • Entradas a museos, monumentos y espectáculos.
  • Excursiones y visitas programadas.
  • Cena – fiesta de fin de viaje.

Su viaje también incluye autobús de lujo, que acompaña al tren en todo el recorrido, para facilitar los desplazamientos en algunas visitas y excursiones. Cada día, tendrá a su disposición los principales periódicos y revistas del mercado. Nuestro guía multilingüe se convertirá en compañero inseparable durante todo el viaje, junto con el resto del equipo (Jefe de Expedición, guía, camareros, cocineros y personal técnico).

Por las noches, puede descansar tranquilo. El tren permanece estacionado hasta primera hora de la mañana, para facilitar el descanso. Además, las estaciones de parada estarán abiertas y cuentan con servicio de seguridad.

Queremos que disfrute de su viaje desde antes de iniciarlo. Por eso, como cortesía, le ofrecemos gratuitamente los acercamientos en trenes regulares de Renfe, uno hasta el punto de inicio del itinerario turístico y otro de vuelta desde el punto final del viaje turístico.
Otros servicios disponibles en el tren por cuenta del cliente son: lavandería y servicio de bar.

Visitas y Excursiones

Nuestro viaje incluye mar, montaña, plazas y calles llenas de encanto, museos, catedrales, bodegas y puertos con mucha historia, que podrá disfrutar a través de las palabras de los guías multilingües que le acompañarán en cada recorrido.

País Vasco
  • San Sebastián
  • Bilbao
  • Carranza
  • Museo Guggenheim

Cantabria
  • Santander
  • Santuario de Santo Toribio de Liébana
  • Potes
  • Cabezón de la Sal
  • Neo Cueva de Altamira
  • Santillana del Mar
  • Comillas

Asturias
  • Lagos y Santuario de Covadonga
  • Cangas de Onís
  • Oviedo
  • Candás
  • Gijón
  • Luarca

Galicia
  • Ribadeo
  • Playa de Las Catedrales
  • Viveiro
  • Ferrol
  • Santiago de Compostela

HOTELES

TRANSCANTABRICO GRAN LUJO        

NOTAS

EL TREN

Quien sube a bordo de El Transcantábrico Gran Lujo realiza una travesía en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado, cuando circularon por primera vez los históricos coches Pullman que hoy son sus salones. Junto con las suites, conforman un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con atenciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Todo el tren, tanto habitaciones como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

Suite Gran Lujo

Espaciosas suites decoradas en madera, distribuidas en salón, dormitorio y baño privado, y adornadas con exclusivos detalles.

Su amplio espacio permite disfrutar de una cómoda cama de matrimonio (1,50 m x 2,00 m) o camas gemelas individuales (0,80 m x 2,00 m), armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte y minibar, así como del confort más avanzado con pantallas led, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet y teléfono interior.

Disponen además de salón, con sofá convertible en cama, amplios ventanales y baño propio, espacioso y confortable, con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida de primera categoría.

Coches Salones

Los salones de El Transcantábrico Gran Lujo son coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario, especialmente decorados y ambientados para este tren, incluyendo un salón acristalado-panorámico.

En estas zonas comunes se sirven diariamente los desayunos a la carta y las comidas o cenas elaboradas por nuestro chef. El coche bar permanece abierto desde primera hora de la mañana hasta la madrugada y se dispone de un servicio de guardia 24 horas de atención al cliente. El salón de té o coche panorámico, El Bar, los salones Restaurantes o el coche pub, donde cada noche se ofrecen fiestas, música o actuaciones en directo, completan una gran oferta de lujo.

La vida a bordo

Imagine un tren de lujo en el que puede disfrutar y relajarse durante ocho días y siete noches, convirtiéndolo en su salón, su transporte, su lugar de encuentro, su restaurante, su habitación o su pista de baile. En el que cada día despertará en un lugar diferente con paisajes únicos desde la comodidad de su suite o de cualquiera de nuestros evocadores salones.

Durante el día, cuando estaremos realizando nuestras visitas, recomendamos ropa y calzado cómodo. Por la noche se puede optar por un atuendo más formal.

Tras la cena, podrá disfrutar de una velada de ocio. Cada noche hay actuaciones en directo o baile a bordo. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones, salir a dar un paseo por la localidad en que nos encontremos o retirarse más temprano a la intimidad de su suite.
Para facilitar el descanso, una vez culminada la jornada, el tren permanece parado en la estación durante la noche.

El viaje en El Transcantábrico Gran Lujo es también un recorrido por la mejor gastronomía de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, territorios de reconocida tradición culinaria.

El exquisito desayuno a la carta se complementa con la atención personalizada de nuestros camareros. Las especialidades locales están presentes durante el viaje, haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa.

Para las comidas y cenas se alterna la restauración a bordo, en los elegantes salones del tren, con una selección de los mejores restaurantes. Una apetitosa propuesta culinaria, regada con los mejores caldos de las denominaciones de origen vinícolas del norte de España.

Toda la tripulación de El Transcantábrico Gran Lujo está a su disposición las veinticuatro horas del día, capacitados para ofrecer atención personalizada en varios idiomas. El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición, que llevará las riendas de este crucero ferroviario, garantizando un servicio de máxima calidad dentro y fuera del tren.

TREN TRANSCANTABRICO